CONDICIONES GENERALES

1. CONTRATACIÓN DEL SERVICIO

Para solicitar un servicio el Cliente debe seguir el procedimiento de solicitud establecido en nuestro sitio web. Todas las solicitudes deben efectuarse con una antelación mínima de 24 horas. Para servicios con menos de 24 horas de antelación debe llamar al teléfono de contacto indicado en la condición 1. Al formalizar su solicitud, el Cliente confirma que ha leído, comprendido y aceptado estas condiciones generales, y además; confirma que goza de la capacidad legal necesaria para aceptar estas condiciones generales en nombre propio y/o en representación de sus acompañantes. Por consiguiente, será el Cliente el responsable de realizar los pagos oportunos y de notificarnos cualquier modificación, cancelación, incidencia y queja o reclamación. Todas las solicitudes de servicio aceptadas se formalizarán mediante el envío de un Billete de Viaje a la dirección de correo electrónico que nos haya facilitado el Cliente, previo pago del importe del servicio que se haya pactado. La disponibilidad de servicios extras tales cómo silla de bebé, alzadores, paradas adicionales, o el transporte de equipaciones de golf, bicicletas, esquís, mascotas, etc., deberá ser consultada con antelación. En el Billete de Viaje aparecerán los siguientes datos: - la indicación del transportista, - la fecha de expedición, - los puntos de salida y llegada, y - el precio. En caso de que el Cliente detecte algún error, deberá comunicarlo inmediatamente a SHINE QUALITY, para su rectificación, de conformidad con los apartados relativos a modificación y/o cancelación de contratos. SHINE QUALITY, declina toda responsabilidad por los errores o incoherencias que el Cliente pueda haber cometido al rellenar el formulario o la no comunicación de una información completa y veraz durante el proceso de contrato. SHINE QUALITY, no garantiza ninguna valoración de idoneidad sobre sus peticiones de servicio o sobre los horarios elegidos por el Cliente. No se atenderá ninguna solicitud de servicio que no venga acompañada del correspondiente pago, en el que conste el número de referencia de la petición de servicio. La información y datos que nos transmite durante el proceso de contrato únicamente serán facilitados en la parte que resulte necesaria para la prestación del servicio. El Cliente nos autoriza a transmitir sus datos, tales como, nombre del viajero, teléfono móvil, fechas y horarios, a quienes intervengan en el desempeño del servicio. El Cliente debe imprimir el Billete de Viaje por duplicado y el justificante de pago del servicio contratado y deberá llevarlos consigo durante su viaje para hacer uso de ellos o presentarlos siempre que le sean requeridos. Antes de iniciar su viaje, deberá firmar uno de los billetes de viaje impresos y entregarlo al conductor; en caso de no entregarlo, el conductor podría negarse a realizar el servicio, sin derecho al reembolso del precio pagado. Si su viaje es de ida y vuelta, deberá entregar un Billete de Viaje a cada uno de los conductores, por lo que deberá haber impreso y viajar con cuatro duplicados del billete y entregar firmado uno a cada conductor. Cualquier notificación o comunicación que SHINE QUALITY le envíe a la dirección de correo electrónico que nos haya facilitado quedará guardada durante el plazo de admisión de reclamaciones, sirviendo como prueba de notificación y confirmación de entrega.

2. PRECIO

Los precios de los servicios deberán ser previamente acordados con SHINE QUALITY, durante su proceso de contratación. El precio por servicio se establecerá en función del tipo de servicio, el tipo de vehículo, el lugar de inicio y el lugar de finalización, la fecha y la hora de inicio, entre otros conceptos. Estos precios son fijos y están garantizados desde el momento en que el Cliente recibe su Billete de Viaje, sin que le afecten las eventuales modificaciones de precios al alza o a la baja que tuviésemos que introducir entre el momento en que el Cliente efectúe el contrato y el momento de finalización del servicio. Los precios incluyen el coste de prestación de los transportes, los suplementos, las esperas indicadas, la gestión de las contratos y la primera modificación, los peajes si los hubiese, el beneficio empresarial y el IVA al tipo vigente (actualmente el 10 %). Los precios se fijan por vehículo, con independencia del número de viajeros y del equipaje, dentro de los límites de viajeros y de carga legalmente establecidos.

3. PROPINAS

El importe de los servicios no incluye cantidad alguna en concepto de propinas: El Cliente no tiene obligación alguna de satisfacerlas a los conductores y, en caso de hacerlo, será exclusivamente por su propia voluntad.

4. FORMAS DE PAGO

El pago se realizará mediante tarjeta de crédito o débito al realizarse el proceso de contratación.

5. NOTIFICACIONES

Todas las comunicaciones entre SHINE QUALITY, y el Cliente deberán realizarse por correo electrónico, a través del cual se enviarán los billetes de viaje así como cualquier modificación o alteración de su contrato. La dirección de correo electrónico de SHINE QUALITY, es info@shinequality.es El cliente está obligado a facilitar en el proceso de contratación una dirección de correo electrónico en la cual realizar las notificaciones pertinentes, debiendo comunicar cualquier cambio inmediatamente a fin de poder prestar el servicio contratado. El cliente está también obligado a facilitar en el proceso de contratación un teléfono móvil para realizar a través de él únicamente las comunicaciones de incidencias de carácter urgente.

6. MODIFICACIONES DEL CONTRATO

El cliente podrá realizar modificaciones de su contrato hasta 24 horas antes de la fecha y hora fijada para el inicio del servicio. Cualquier solicitud de modificación deberá ser enviada por escrito a nuestra dirección de correo electrónico y nuestra aceptación será notificada a su correo electrónico, momento en que será efectiva dicha modificación. Si la modificación del contrato implica también una modificación del precio se procederá del modo siguiente. Si implica un incremento del precio, el cliente deberá abonar previamente a nuestra aceptación la diferencia entre el precio inicial y el nuevo precio final, en la forma establecida en estas condiciones generales. Si implica una reducción del precio inicial, se reembolsará al Cliente la diferencia, siempre y cuando solicite la modificación con anterioridad a los límites establecidos anteriormente. SHINE QUALITY, sólo aceptará una modificación del contrato sin penalización o cargo adicional para el Cliente. Para realizar segundas y sucesivas modificaciones se tendrá que pagar un coste de gestión de diez euros (10 €), cuyo pago deberá efectuarse como mínimo 24 horas antes del inicio del servicio. Los cambios que se soliciten durante las 24 horas anteriores a la hora prevista para el inicio del servicio estarán sujetos a la disponibilidad de vehículos y al pago de un coste de gestión de diez euros (10 €). Las modificaciones que el Cliente solicite y que no sea posible aceptar, podrán comportar la resolución del contrato, de conformidad con la condición relativa a las Cancelaciones.

7. CANCELACIONES

Cualquier solicitud de cancelación de un contrato deberá ser enviada por escrito a nuestra dirección de correo electrónico y tendrá los siguientes gastos de cancelación: Cien por cien (100 %) del precio total del servicio, cuando la cancelación se produzca con menos de 24 horas de antelación sobre la hora de inicio del servicio. Cincuenta por ciento (50 %) del precio total del servicio, cuando la cancelación se produzca entre 24 y 48 horas de antelación sobre la hora de inicio del servicio. Diez por ciento (10 %) del precio total del servicio, cuando la cancelación se produzca con más de 48 horas de antelación sobre la hora de inicio del servicio. Los contratos de servicios de naturaleza especial o voluminosa en cuanto a la cantidad de vehículos a utilizar, deberán ser cancelados con una antelación mayor para no incurrir en gastos de cancelación, en los términos concretos que se pacten. Si por causas ajenas a la voluntad del transportista, le fuera imposible prestar el servicio y se viera obligado a cancelarlo, se le devolverá al cliente el importe íntegro que hubiese pagado.

8. DERECHO DE DESISTIMIENTO:

El cliente dispondrá de 14 días naturales para cancelar sus servicios sin gastos desde la fecha de su reserva, sin perjuicio de aquellos servicios que se contraten con plazos inferiores, que en tal caso se regirán los plazos según el párrafo anterior.

Está a disposición de los usuarios un formulario normalizado para su ejercicio que podrá solicitarse al e-mail: info@shinequality.es

9. EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO

El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.

10. TIEMPOS DE ESPERA DEL CONDUCTOR

Cualquier incidencia en relación con el servicio que le surja al cliente deberá ser notificada al transportista de manera urgente por vía telefónica. No obstante, el Cliente dispondrá de un determinado tiempo de espera gratuito, en todos los servicios contratados y en función del lugar de inicio del servicio: En aeropuertos, sesenta (60) minutos, a contar desde la hora de aterrizaje del vuelo indicada en su contrato. En Puertos de Cruceros, sesenta (60) minutos, a contar desde la hora de atraque del barco indicada en su contrato. En estaciones de tren o autobuses, treinta (30) minutos, a contar desde la hora de llegada del tren o autobús indicada en su contrato. En domicilios, hoteles o similares, en unas oficinas o en cualquier otro lugar no descrito en los puntos anteriores, diez (10) minutos, a contar desde la hora indicada en su contrato Una vez transcurridos estos tiempos de espera sin que el Cliente haya comparecido, el servicio será CANCELADO, sin que el Cliente tenga derecho a la devolución de las cantidades pagadas. No obstante, antes de retirar el vehículo y dar por finalizado su servicio, directamente o a través de nuestros conductores o colaboradores, trataremos de contactarle en el teléfono móvil que el Cliente nos haya facilitado durante el proceso de contratación.

11. RETRASOS Y CANCELACIONES EN LA LLEGADA DE AVIONES, TRENES Y BARCOS.

El Cliente tendrá derecho a que se modifique su hora de inicio del servicio como consecuencia de retrasos en los medios de transporte (aviones, trenes y barcos) con los que deba llegar hasta el lugar de inicio de nuestro servicio. Estas modificaciones por retrasos no tendrán gastos de gestión y serán gratuitas para el Cliente, hasta dos horas después del horario inicial de contrato, adaptándose a la disponibilidad de vehículos. A tal efecto, el Cliente deberá informar al transportista, tan pronto como le sea conocido, del retraso que se produzca en su viaje y que le impida llegar al punto de encuentro a la hora prevista en el contrato. Si el Cliente no pudiese llegar hasta el lugar de inicio de nuestro servicio por cancelación de su vuelo, barco, tren o autobús, deberá de reclamar a su compañía los gastos de cancelación del servicio.

12. LUGAR DE INICIO DEL TRANSPORTE/PUNTO DE ENCUENTRO

Con el fin de facilitar el encuentro con el Cliente, los conductores llevarán distintivos o carteles SHINE QUALITY o carteles con el nombre del viajero o nombre del grupo que haya efectuado el contrato. Los autocares o minibuses exhibirán dicho cartel en la parte delantera del vehículo. La recogida de los viajeros se efectuará siempre en el lugar, fecha y lugar de encuentro establecido en su contrato. Los lugares de encuentro, salvo pacto diferente, serán los siguientes: En los aeropuertos, puertos, trenes y autobuses, dentro de la terminal, puerto o estación, en la puerta de salida de viajeros indicada en su contrato, donde es habitual que esperen los familiares y los conductores de servicios concertados. Los conductores de autocares y minibuses pueden verse obligados a esperarles en el parking de autocares de la terminal por la que haya llegado su vuelo.

13. DERECHO DE ADMISIÓN

Ni SHINE QUALITY, ni los conductores que presten el servicio, aceptamos ninguna responsabilidad por los gastos adicionales en los que incurra el Cliente o su grupo, en el supuesto que el conductor considere necesario no iniciar el servicio, interrumpirlo y darlo por finalizado aún sin haber llegado hasta su destino, como consecuencia del incumplimiento de las condiciones siguientes: Ningún viajero podrá viajar bajo los efectos del alcohol o de drogas. El consumo de alcohol y de sustancias estupefacientes está terminantemente prohibido durante la realización de los servicios. No está permitido comer ni fumar en el interior de los vehículos. La conducta o el comportamiento de ningún viajero podrá afectar en modo alguno a la seguridad del conductor o del resto de ocupantes del vehículo. Estará prohibido el transporte de los equipajes o enseres con los que viaje el Cliente o sus acompañantes que pudiesen ensuciar o deteriorar cualquier parte del vehículo, los que pudiesen representar una disminución de visibilidad o de seguridad, así como los explosivos, corrosivos, inflamables y cuantos otros pudiesen estar prohibidos por la normativa vigente. En estas circunstancias, el Cliente no tendrá derecho a la devolución del precio previamente pagado y estará obligado a indemnizar los daños y perjuicios que pudiese ocasionar.

14. LUGARES DE DESTINO DE LOS TRANSPORTES

Aunque el conductor dispondrá de los lugares de inicio y de destino que el Cliente introdujo en el proceso de su contrato, para evitar confusiones el Cliente deberá confirmar los mismos con el conductor antes de iniciar el viaje, siendo de su responsabilidad cualquier error, interpretación o confusión al respecto. Al llegar a la zona de destino, el conductor le dejará lo más cerca posible de su alojamiento o lugar de destino, teniendo en cuenta las características físicas del vehículo, de la accesibilidad al lugar de destino y de las circunstancias concurrentes en dicho momento en la zona. El conductor elegirá la ruta más adecuada para conducirle hasta su destino, sin que necesariamente tenga que ser la más corta, ni tendrá por qué ser por una ruta que incluya el pago de peajes. Si la ruta convencional para llegar a su destino estuviese bloqueada, si concurriesen causas meteorológicas adversas o de otra índole, o si prefiere que se le lleve a su destino por una ruta más larga, el Cliente deberá hacerse cargo de los posibles costes adicionales que se deriven.

15. EQUIPAJES

El Cliente tiene derecho al transporte de las maletas o similares que lleve durante su viaje. El volumen de equipaje incluido en cada servicio estará limitado a la capacidad del vehículo contratado, de conformidad con las medidas, espacios destinados a equipaje y requisitos exigibles para el transporte de viajeros y de sus equipajes. Serán a cargo del Cliente los medios alternativos o vehículos adicionales que tuviese que utilizar para el transporte del equipaje excedente. A título orientativo, la capacidad aproximada de los vehículos, tipo turismo, de hasta 4 plazas más conductor es de dos maletas grandes o tres medianas. Se considera como maleta grande aquella cuyas medidas máximas sean de 80x50x30 centímetros y un peso máximo de 20 kilogramos, lo que, en cualquier caso, representa un peso máximo de 40 kilogramos de equipaje si el vehículo contratado es de los de hasta 4 plazas más conductor. Los vehículos con un número de plazas superior a cuatro más conductor, tienen una capacidad aproximada de una maleta grande por viajero. El Cliente será responsable en todo momento de sus equipajes y pertenencias, teniendo incluso derecho a colocarlas personalmente en los habitáculos destinados a tal fin en los vehículos y a no admitir el inicio del viaje hasta que el equipaje esté colocado de manera satisfactoria bajo su criterio. La puesta en marcha del vehículo y el consiguiente inicio del viaje sin la oposición del Cliente, significará que el viaje se inicia con su conformidad y bajo su única responsabilidad en relación a los equipajes que viajen en el vehículo. SHINE QUALITY y los conductores que presten el servicio estarán exentos de cualquier responsabilidad sobre cualquier rotura o deterioro de sus equipajes y de los de sus acompañantes, incluidos los daños o roturas que pudiesen producirse durante las maniobras de carga o descarga de los mismos, incluso en el caso que el Cliente decline la posibilidad de realizarlo o supervisarlo personalmente y estas maniobras sean efectuadas por el conductor o el personal auxiliar. El Cliente será igualmente responsable de retirar todas sus pertenencias del vehículo una vez finalizado el servicio, quedando SHINE QUALITY, y los conductores que presten el servicio totalmente exonerados de cualquier responsabilidad posterior en relación a posibles o presuntos objetos olvidados en los vehículos.

16. MASCOTAS

Las mascotas o animales de compañía son responsabilidad exclusiva del Cliente y como tal debe procurar en todo momento por su bienestar y salud. Han de viajar siempre en un contenedor que cumpla con la normativa IATA para viajar en aviones. El transporte de mascotas está sujeto a la disponibilidad y a un coste adicional que el Cliente deberá incluir como extra en su proceso de contratación. En caso de no incluir el transporte de su mascota o animal de compañía como un extra o de no cumplir con las condiciones de seguridad requeridas, el conductor podrá cancelar su servicio sin que el Cliente tenga derecho a devolución del importe pagado.

17. MENORES DE EDAD

En el proceso de contratación el Cliente debe indicar si viaja con menores de edad, exclusivamente a efectos de tener en cuenta el número total de plazas que va a necesitar ya que en cualquier circunstancia y con independencia de su edad, los menores computan como una plaza en cualquier modalidad de servicio o tipo de vehículo. El Cliente debe asegurarse que el vehículo que reserve cuente con un número de plazas igual o superior a la cifra resultante de sumar el número de adultos y el número de niños y de bebes. En España es obligatorio que los menores viajen con dispositivos homologados de retención infantil en todos los viajes urbanos e interurbanos, por lo que deberá indicárnoslo en el proceso de contratación para poder ofrecerle uno por el conductor local, como servicio extra con un coste adicional. En caso de no indicarnos que uno de los viajeros es un menor, el conductor cancelará el servicio sin devolución del precio pagado. Si no fuese posible atender su petición de dispositivos infantiles en la zona o tipo de vehículo requerido, le informaríamos con anterioridad a la realización del servicio, en cuyo caso el Cliente podrá solicitar la cancelación de el contrato y el reembolso de todas las cantidades pagadas por el servicio sin que le puedan ser aplicados gastos de cancelación. En cualquier caso será responsabilidad del Cliente la colocación de los niños y el anclaje de los sistemas de retención infantil. La puesta en marcha del vehículo y el consiguiente inicio del viaje sin la oposición del Cliente, significará que el viaje se inicia con su conformidad y bajo su única responsabilidad en relación a los menores que viajen con el Cliente en el vehículo.

18. RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE

Al formalizar un contrato, el Cliente declara comprender y aceptar: Estas condiciones generales y se compromete al pago del servicio solicitado mediante una tarjeta de crédito o débito apta, sobre la que tiene autorización para su uso y que cuenta con los fondos suficientes para cubrir el importe total del servicio contratado. Que deberá notificar a SHINE QUALITY. Cualquier variación que afecte a su contrato y al servicio en los términos y plazos detallados en este documento. Que el servicio se efectuará de acuerdo con los detalles que del mismo haya facilitado en el proceso de contratación y bajo las condiciones establecidas en este documento. Que tiene la obligación de comprobar que todos los datos que aparecen en el Billete de Viaje son correctos y que en caso de que haya cometido algún error deberá notificarlo por escrito con un mínimo de 24 horas de antelación sobre la hora de inicio del servicio para poder efectuar la correspondiente modificación. De no hacerlo, SHINE QUALITY, no será responsable de los posibles perjuicios que pudiesen producirse. Que si sus actos o los de las otras personas que viajen con el Cliente causasen algún daño durante la realización del servicio, el Cliente será el primer responsable de las posibles indemnizaciones por los daños y perjuicios ocasionados al conductor o a terceros. Que consiente expresamente la cesión de sus datos personales a los conductores locales que han de prestar el servicio de transporte terrestre y al único efecto y finalidad de éste y en la medida en que sean precisos.

19. DURACION Y DISTANCIAS ESTIMADAS DE LOS VIAJES

En los servicios con destino a aeropuertos, estaciones, puertos u otros lugares donde deba realizar conexión con otros medios de transporte, será de la responsabilidad del Cliente la fijación de la hora de inicio de nuestro servicio de transporte terrestre con tiempo suficiente de antelación para llegar con holgura a su destino, teniendo en cuenta la demora admisible en el inicio de nuestro servicio de media hora a que se refiere la condición 20 En el proceso de contratación le facilitaremos un tiempo aproximado para algunos trayectos, sin que ello represente un compromiso inexcusable de ejecución para nosotros o para el conductor. Esta información se le facilita únicamente a título orientativo y en las mejores condiciones de tráfico, en vehículos ligeros de cuatro plazas libres y sin prever ningún tipo de incidencia en el viaje. En general los viajes efectuados en vehículos de mayor capacidad tendrán una duración superior, teniendo en cuenta que, además, algunos vehículos tienen mayores restricciones de velocidad. Igualmente, las variaciones o la medición exacta entre dos puntos cualesquiera de las ciudades o zonas indicadas respecto de la información facilitada, no serán vinculantes ni supondrán alteración al alza o a la baja en el precio. No se modificarán los precios de los servicios por el hecho que las circunstancias del tráfico supongan una mayor o menor duración del viaje. Los retrasos en llegar al lugar de finalización del servicio motivados por las circunstancias del tráfico, de las vías, o de otras causas concurrentes durante la realización del servicio no imputables al conductor, no darán lugar a responsabilidad alguna de SHINE QUALITY, ni del conductor. Igual exoneración de responsabilidad por las circunstancias señaladas alcanza a las pérdidas de conexión con otros medios de transporte (aviones, trenes, barcos, etc).

20. TIPOS DE VEHÍCULO Y CAMBIO DE VEHÍCULOS

En todos los vehículos ofertados por el transportista las plazas indicadas están referidas al número de plazas libres a disposición del Cliente, siendo por tanto la capacidad del vehículo el número de plazas indicadas más la del conductor. El transportista oferta dos categorías de automóviles con taxímetro y de automóviles de alquiler con conductor, la estándar y la Premium, en los segmentos de hasta 4 plazas y de hasta 7 plazas. Los vehículos automóviles con taxímetro son vehículos destinados a servicio público y suelen llevar distintivos propios de este tipo de vehículo y servicio. Los distintivos y colores de los vehículos son diferentes en función de la ciudad o zona donde efectúan su actividad y de la normativa local vigente. Los vehículos automóviles de alquiler con conductor (autorizaciones de transporte del tipo VTC), no son taxis, ni están rotulados, ni llevan distintivos. Las marcas más comunes en la categoría estándar de estos vehículos son Volkswagen, Peugeot, etc. Los vehículos automóviles de alquiler con conductor (autorizaciones de transporte del tipo VTC), categoría Premium, son vehículos de la marca Mercedes Benz - Clase E, o de similar o de superior categoría; de color oscuro con acabados de alta gama. En cualquiera de las dos categorías, los conductores son de confianza y profesionales especializados en este tipo de servicios, con una experiencia, una formación y un régimen de funcionamiento idóneo para ofrecer las mejores condiciones de satisfacción en la prestación del servicio. También ofertamos vehículos denominados minivan, que tienen una capacidad de hasta siete viajeros más el conductor, minibuses y autocares de gama media o media/alta y número de plazas entre 18 y 50 viajeros. Por razones de operatividad y disponibilidad, nos reservamos la posibilidad de prestar el servicio con vehículos de categoría superior o de mayor capacidad en número de plazas del que efectivamente el Cliente hubiese contratado, sin que ello suponga sobrecoste alguno para el Cliente.

21. GARANTÍA DE PUNTUALIDAD

El transportista se obliga a velar y poner todos los medios a su alcance para la correcta prestación de los servicios por parte de los conductores y muy especialmente en observar la máxima puntualidad en el inicio de los mismos. Se establece una demora máxima admisible de 30 minutos sobre la hora de inicio del servicio, debiendo comunicar el cliente por teléfono SHINE QUALITY, el retraso una vez transcurridos cinco minutos. Los servicios que se inicien con una demora superior serán efectuados por SHINE QUALITY, gratuitamente en compensación por los perjuicios causados al cliente. En tales circunstancias el Cliente deberá contactar por teléfono con SHINE QUALITY, desde el lugar de inicio del servicio y posteriormente solicitar el reembolso del importe del servicio, aportando el Billete de Viaje con indicación de la hora de llegada del conductor, el nombre y la firma del conductor. Habrá exención de esta penalización si la demora o incomparecencia obedece a causas no imputables ni a SHINE QUALITY, ni al conductor local.

22. CAUSAS DE EXONERACION DE RESPONSABILIDAD.

Ni SHINE QUALITY, ni los conductores locales garantizan o se hacen responsables de los daños y perjuicios que el Cliente o sus acompañantes puedan sufrir como consecuencia de situaciones extraordinarias que puedan ocurrir antes o durante la prestación de los servicios, no imputables al contratista, que determinen la imposibilidad de prestar el servicio o su demora o su modificación, como por ejemplo, accidentes de terceros, controles u operaciones policiales que ralenticen la circulación, celebración de eventos deportivos o culturales, actos vandálicos o de terrorismo, actos de protesta, manifestaciones y disturbios, huelgas, cortes de tráfico por paso de comitivas, peligros imprevistos en la carretera, actos de gobiernos o autoridades públicas competentes, desastres naturales o catástrofes, incendios y condiciones meteorológicas adversas u otros acontecimientos similares por causas que queden fuera de control del transportista. Todas las situaciones descritas u otras análogas serán consideradas como de fuerza mayor, sin que den lugar a indemnizaciones o compensaciones por los daños y perjuicios que pudiera sufrir el Cliente o sus acompañantes.

23. QUEJAS Y RECLAMACIONES

El Cliente deberá comunicar inmediatamente al transportista cualquier incidencia que ocurra en la prestación del servicio por correo electrónico o por teléfono. Cualquier queja o reclamación relativa al servicio que quiera formular el Cliente deberá efectuarla por escrito mediante correo electrónico en un plazo no superior a 15 días naturales desde la fecha de realización del servicio, teniendo derecho a obtener respuesta del transportista en un plazo no superior a otros 15 días naturales. SHINE QUALITY, quedará exento de cualquier reclamación que se produzca en relación a la incomparecencia o no disponibilidad del vehículo en el lugar, fecha y hora prevista para el inicio del servicio, si no recibe notificación del Cliente en aquel preciso momento, ni aún en el supuesto de que el Cliente optase por tomar otras vías para desplazarse hasta su destino, presuponiendo por su parte la no comparecencia del conductor. Al formalizar su contrato el Cliente exonera de responsabilidad a SHINE QUALITY, por cualesquiera daños y perjuicios cubiertos por el seguro del conductor, así como por los daños y perjuicios derivados de cualquier enfermedad, lesión, muerte o de la pérdida de dinero o de cualquier cosa u objeto que puedan sufrir el Cliente o sus acompañantes, debiendo efectuar su reclamación directamente al conductor prestador del servicio. SHINE QUALITY, únicamente aceptará su responsabilidad por las reclamaciones que el Cliente pueda efectuar por nuestra propia negligencia en la gestión de sus contratos o por errores en la gestión de cobro de su precio. En los demás casos, trasladará la reclamación del Cliente a los conductores locales. SHINE QUALITY, se exime de responsabilidad por cualquier servicio que pudiese contratar el Cliente directamente con los conductores locales adheridos a nuestra red de servicio, así como también declina cualquier responsabilidad por las modificaciones de un contrato directamente pactadas con los conductores locales. En los hoteles y similares, en la recepción del establecimiento o en la puerta del edificio si no existiese recepción. En domicilios, hospitales, oficinas y en otros lugares no indicados anteriormente, en la puerta o en el lugar más próximo donde sea posible estacionar el vehículo. Todo ello con arreglo al cumplimiento de las normas establecidas en cada recinto o zona, especialmente en las portuarias y aeroportuarias, sobre las que, en algunos casos pueden existir restricciones o limitaciones permanentes, temporales o puntuales; en cuanto a acceso y estacionamiento. En tales circunstancias los viajeros deberán obligatoriamente adaptarse a las mismas para poder realizar el inicio del servicio de transporte y contactar telefónicamente con nosotros si tienen alguna dificultad. Algunas circunstancias excepcionales, como por ejemplo, obras, cortes de circulación, eventos deportivos o culturales, manifestaciones, características físicas del vehículo, accesibilidad al lugar, etc. pueden imposibilitar que el vehículo pueda acceder hasta el lugar de recogida solicitado. Ante estas situaciones, contactaremos con el teléfono móvil indicado en el contrato como datos del viajero, para informarle del punto más próximo en el que el Cliente va a poder encontrarse con su conductor. Por causas motivadas, relacionadas con los conductores y la seguridad de los vehículos, el Cliente podrá negarse a subir a los vehículos para iniciar el viaje, si, a su criterio, concurren circunstancias que considere insatisfactorias o inadecuadas. La puesta en marcha del vehículo sin su oposición y el consiguiente inicio del viaje será señal de conformidad por parte de el Cliente. En cualquier caso, si el Cliente no consiguiese encontrase con el conductor o no viese al vehículo en el lugar de inicio del servicio, deberá contactar por vía telefónica para poder ayudarle a encontrarse con el conductor y poder iniciar el viaje. El incumplimiento por el cliente de esta obligación de contactar con el transportista comportará la no aceptación de ninguna reclamación posterior o cualquier indemnización o compensación, aún en el supuesto de que el Cliente optase por tomar otras vías para desplazarse hasta su destino, presuponiendo por su parte la no comparecencia del conductor.

24. CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN

A su regreso el Cliente puede recibir nuestro cuestionario de evaluación del servicio prestado, que el cliente podrá cumplimentar, con el objeto de obtener información sobre el servicio prestado y de implementar una mejora constante del mismo.

LEY APLICABLE Y JURISDICCION COMPETENTE

SHINE QUALITY se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle Castelló 24, Esc 1 2° izq., 28001 Madrid (España), teléfono (+34) 91 309 13 47 y fax (+34) 91 402 83 39 (www.confianzaonline.es). En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como empresa adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/consumidores/como-reclamar/formulario-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.

Código Ético - Confianza Online

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Responsable:

SHINE QUALITY S.L., C/ Estaño N° 33, Nave 68 (45200) Illescas, Toledo

CONTACTO: info@shinequality.es

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1. Los datos facilitados se usarán para llevar a cabo el servicio contratado.

∙ Con el fin de remitirle información de los distintos servicios y productos organizados por SHINE QUALITY

∙ Con el fin de mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle una oferta personalizada acorde a sus preferencias e intereses, se le ofrece la posibilidad de recibir comunicaciones comerciales relativas a los servicios que ofrece esta empresa, así como ofertas y promociones, elaborando un perfil relativos a sus hábitos de consumo en base a la información que se suministra relativa a sus hábitos de consumo.

∙ Los datos serán conservados durante el periodo de desarrollo de la relación contractual o, en su defecto, en tanto usted no revoque su consentimiento a este tratamiento.

∙ No se prevén ulteriores tratamientos ajenos a los indicados en la presente relaciones.

Legitimación:

∙ La base legal para el tratamiento de sus datos obedece a la ejecución del contrato de prestación de servicios, que se desarrolla conforma a los términos y cláusulas indicadas en el mismo o al interés legítimo determinado por una ponderación previa, según el caso. A este respecto, la retirada de su consentimiento no puede condicionar dicha ejecución, en tanto el contrato se mantenga vigente, siendo necesario el tiramiento de sus datos para su efectivo cumplimiento.

∙ Consentimiento expreso por parte del titular de los datos

∙ Consentimiento legítimo debidamente ponderado y argumentado.

Destinatarios

∙ Sus datos serán comunicados de forma interna entre las distintas oficinas de la empresa para llevar a cabo los oportunos trámites y procesos administrativos. ∙ No se prevén transferencias internacionales de sus datos

Derechos

∙ Además de los derechos de acceso, rectificación, cancelación o supresión, usted tiene derecho a portar sus datos y a recibir información de forma clara y transparente sobre el tratamiento que se realice sobre los mismos. Usted tiene derecho a llevar a cabo cualquier reclamación que estime conveniente ante la Autoridad de Control nacional, a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), la cual pone a disposición de los usuarios los oportunos medios para poder llevar a cabo este trámite. Puede obtener más información aquí: https://www.agpd.es/portalwebAGPD/CanalDelCiudadano/i ndex-ides-idphp.php. Igualmente, puede solicitar los oportunos formularios o modelos de solicitud contactando con nuestro Delegado de Protección de Datos, a través de la siguiente dirección: info@shinequality.es

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